• TCTenerife
  • / Quienes somos
  • / Presentación

Presentación

Bienvenidos a,
TCTenerife - Terminal de
Contenedores de Tenerife

Cabecera Presentación Fotografía de José Ignacio Uriarte

Carta del Gerente

Es un privilegio para mí darles la bienvenida a la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife).

A través de estas líneas queremos darles a conocer la oferta de nuestra terminal, TCTenerife, esperando les resulte de interés para el desarrollo de futuros negocios a través de una plataforma logística moderna, equipada con la última generación de maquinaria portuaria.

La privilegiada ubicación, del puerto de Tenerife le ha permitido estar siempre relacionado con el comercio marítimo, especialmente como punto de encuentro entre Europa, América y África, y, no menos importante, como base de aprovisionamiento en el Océano Atlántico.

En este contexto, se han llevado a cabo muchas iniciativas en pro de la modernización y del incremento de actividades en nuestro puerto, entre los logros alcanzados figura la concesión para una nueva y mejor dotada terminal de contenedores en línea con las necesidades actuales del puerto y de este tráfico en particular.

Esta iniciativa, supuso un importante reto para las empresas concesionarias de esta terminal, OHL y Marítima Davila, y que se concretó en la Terminal de Contendores de Tenerife (TCTenerife). La terminal consiste en 1 muelle de una extensión cercana a los 700 metros, y una superficie superior a los 150.000 metros cuadrados, línea de atraque y superficie suficiente para desarrollar el tráfico no sólo de importación / exportación de mercancías, sino el de transbordo de contenedores.

Los detalles de nuestra terminal, sus características y la maquinaria que ponemos al servicio de nuestros usuarios los encontrarán durante su visita a nuestro sitio web.

Cabe destacar el equipo humano de TCTenerife, profesionales de la mar y de la actividad portuaria. Todos nosotros nos ponemos a su disposición, al servicio de las navieras y de sus clientes finales, importadores y exportadores, trabajando conjuntamente para conseguir el éxito de sus proyectos y asegurar la consolidación y continuidad hacia el futuro.

Nuestros estándares de calidad, seguridad, confidencialidad y dedicación hacia nuestros clientes, marcan el rumbo a seguir por esta terminal, con el claro objetivo de que TCTenerife sea su terminal y su punto de referencia en el Atlántico como centro de carga / descarga y HUB para sus conexiones.

Reciban nuestra más calurosa bienvenida y deseos de éxitos

José Ignacio Uriarte
Gerente

ALEATICA

Smart & Sustainable Infrastructure