• TCTenerife
  • / Situación
  • / Dónde estamos

Dónde estamos

Plataforma
logística estratégica

Cabecera Dónde estamos

Localización

El puerto de Santa Cruz de Tenerife se localiza en la Isla de Tenerife, en el Archipiélago de las Islas Canarias en el Atlántico Norte: Situación latitud 28.4907452777 N y longitud -16.227162944444 W, a una distancia de 1.600 millas náuticas al Sur del Cabo San Vicente (Sur de Portugal) y a 200 kilómetros de la costa de Marruecos.

Está conectado con otros puertos del Archipiélago Canario mediante líneas de tráfico insular y mediante líneas de cabotaje con los puertos más relevantes de la Península Ibérica y Norte de Europa.

Terminal de Contenedores de Tenerife está situada a 15 minutos del Aeropuerto de Los Rodeos, con conexión a todas las islas de Archipiélago, así como con las principales capitales de la Península Ibérica, y a 50 minutos del Aeropuerto Reina Sofía, con las mismas conexiones que el Aeropuerto de Los Rodeos y además con las principales capitales del continente europeo.

Con un calado mínimo de 16 metros, no tiene actualmente comparación con ninguna terminal del entorno, la mayor parte de nuestra línea de atraque puede recibir buques de hasta 18 metros de calado.


Ver mapa más grande

TCT

Terminal de Contenedores de Tenerife S.A. (TCTenerife)

Nueva Terminal del Dique del Este
Vía de Servicio s/n
38180 Santa Cruz de Tenerife - Tenerife

Tel.
+34 922 990 430
Mail:info@tctenerife.es