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Breve Historia de TCTenerife

Febrero 2012

La Autoridad Portuaria adjudica la Nueva Terminal Pública de Contenedores de la Dársena del Este al consorcio formado por OHL Concesiones (65%) y Marítima Dávila (35%) con una inversión prevista de 55 millones de euros.

Mayo 2012

Se formaliza en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria el otorgamiento de la concesión.

Julio 2012

Construcción del centro de transformación para las grúas de media tensión, acondicionada la explanada de la Fase I del proyecto, con 110.000 m2 de superficie y capacidad para 350.000 TEUs anuales.

Agosto 2012

Ultimada la adquisición de tres grúas superpostpanamax con el Puerto de Ámsterdam.

Octubre 2012

Zarpan 4 grúas superpostpanax, 3 destinadas a TCTenerife, con 74 m de alto, un peso de 1.500 toneladas y una pluma de 62 m de alcance para dar servicio a barcos con capacidad de 12.000 TEU.

Noviembre 2012

Recepción de maquinaria: 2 Rtg's, 3 Reach Stacker y 12 cabezas tractoras y 12 plataformas.

Marzo 2013

Inicio de operaciones.

Enero 2014

TCTenerife construye una rampa para tráfico ro-ro única en España.

Noviembre 2015

TCTenerife recibe 3 nuevas grúas STS.

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