Sostenibilidad

La terminal esta al servicio del desarrollo sostenible de la región, Terminal de Contenedores de Tenerife está certificada conforme a los referenciales de calidad de servicio de Puertos del Estado y desarrolla su operación siguiendo un sistema de gestión integrado en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.​

Ahorro de consumo eléctrico de 52.560 KWh/año derivado del aprovechamiento de torres de iluminación para comunicaciones, vigilancia e iluminación.

Evitamos la emisión de 34.160 kg de CO2 al año con nuestra progresiva operación baja en carbono.

Formación 

TCTenerife colabora con centros universitarios y centros de educación secundaria en la realización de prácticas curriculares y otras actividades formativas. Invertimos permanentemente en la formación de nuestro equipo humano para potenciar capacidades y prevenir en riesgos laborales.

Insonorización en centro de transformación

Reducción de la contaminación acústica del centro de transformación de aproximadamente los 80 dB a los 60 dB, a través de la construcción de un bafle acústico que reduce el ruido generado por los cuatro transformadores secos que abastecen energía a las grúas Pórtico de Terminal de Contenedores de Tenerife.

Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

TCTenerife, dedicada a la estiba y desestiba, carga, descarga, transbordo y almacenamiento de contenedores y carga rodada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, trabaja para conseguir la máxima satisfacción de sus grupos de interés.

TCTenerife asume como propia la Política de Calidad ,Medio Ambiente y Seguridad y Salud de Aleatica S.A.U y a su vez dentro del ámbito geográfico y de actividad, para dar cumplimiento a la Guía de Buenas Prácticas Ambientales de Puertos del Estado y al Convenio Suscrito con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, marca las siguientes directrices en materia Medioambiental:

  • Prevención de daños y del deterioro ambiental y de la Salud
  • Protección y conservación del Medio Ambiente
  • Cumplimiento de requisitos
  • Mejora Continua 

Para cumplir con esas directrices TCTenerife se compromete a:

  • Promover que las buenas prácticas en materia ambiental se trasladen a los planos empresarial y laboral de todas las actividades a su cargo, ya se desarrollen dichas actividades de forma directa o indirecta.
  • Cumplir el contenido del Convenio de Buenas Prácticas en materia medioambiental suscrito con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.
  • Al cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable y de otros requisitos aplicables a la Concesión.
  • Identificar y evaluar los aspectos asociados a las actividades que se realizan directamente, y de los aspectos ligados a actividades contratadas o subcontratadas a terceros en la instalación.
  • Establecer objetivos dirigidos a mejorar los aspectos ambientales causados por las actividades que se desarrollan en la concesión, así como los aspectos asociados a las actividades complementarias.
  • Realizar una gestión ambiental activa de los aspectos ambientales significativos, así como de los aspectos considerados como prioritarios.
  • Establecer mecanismos que permitan garantizar la competencia y formación apropiadas en materia de buenas prácticas ambientales de su personal y de contratistas asociado a la operación y mantenimiento de la concesión.
  • Establecer mecanismos de comunicación bidireccional con los trabajadores y, en particular, un sistema de sugerencias, así como mecanismos de comunicación con los usuarios y/o clientes.
  • Establecer un mecanismo para recibir y responder efectivamente quejas o reclamaciones procedentes de la Autoridad Portuaria y Administración Marítima, así como de otras administraciones competentes.
  • Mantener manuales y procedimientos relativos aspectos anteriores.

Descarga la política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud haciendo clic aquí.

INNOVACIÓN

carlos.perezSOSTENIBILIDAD